Los conceptos que relacione para el proyectoidis.org son los siguientes que estan en negrita y MAYÚSCULA:
LA PELÍCULA DE CELULOIDE
Antes de lo que nosotros
conocemos como la moderna película de cine, nuestros antecesores realizaban las
película en una especie de plástico sintético mezcla de nitrato de celulosa con
pigmentos y una disolución de alcanfor y alcohol. Que derivaba en un material
flexible y sensible, más resistente que los rollos de papel en los que se hacían
las películas en ese momento (finales del siglo XIX). A este se lo llamo
película de celuloide, e incursiono primero en el terreno de la fotografía de
la mano de John Carbutt, y más adelante en el de la cinematografía. Fue en
1889, la empresa EASTMAN KODAK, la
primera en fabricar y comercializar la película en celuloide.
El uso de este material
duró hasta 1940, cuando fue reemplazado por el triacetato de celulosa. Con su
la "muerte" de este material surgieron algunas desventajas como el
hecho de que el operador de la sala ya no se siente obligado a ocuparse solamente
de la proyección, y otras ventajas como el ahorro en costos del transporte de
este material a las salas y a las distribuidoras, además de que disminuyo el
peso físico de la película.
La primera animación japonesa
La primera animación japonesa
o anime conocida fue Katsudo Shashin (活動写真, imágenes en movimiento) hecho en 1907 en una CINTA CELULOIDE con 4 segundo de duración de autoría desconocida.
En esta animación aparecía un niño con uniforme de marinero que escribía la
expresión "imágenes en movimiento" en japonés y después se saca el
sombre haciendo un saludo. Antes de esa animación, se consideraba que la
animación más antigua de Japón había sido Imokawa Mukuzō Genkanban no Mak de Oten
Shimokawa en 1917, que duraba 5 minutos.
Esta primera animación y
el resto de animaciones japonesas que le siguieron surgieron a partir del deseo
del mercado japonés de incursionar en este nuevo terreno que había empezado a
surgir en el plano internacional en lugares como Estados Unidos y Francia a
partir de 1906 con la aparición de Humorous Phases of funny face y
Fantasmagorie de EMILE COHL (1908).
Fuentes: Wikipedia y otros.
Fuentes: Wikipedia y otros.
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