sábado, 13 de septiembre de 2014

ProyectoIDIS.org

Los conceptos que relacione para el proyectoidis.org son los siguientes que estan en negrita y MAYÚSCULA:

LA PELÍCULA DE CELULOIDE

Antes de lo que nosotros conocemos como la moderna película de cine, nuestros antecesores realizaban las película en una especie de plástico sintético mezcla de nitrato de celulosa con pigmentos y una disolución de alcanfor y alcohol. Que derivaba en un material flexible y sensible, más resistente que los rollos de papel en los que se hacían las películas en ese momento (finales del siglo XIX). A este se lo llamo película de celuloide, e incursiono primero en el terreno de la fotografía de la mano de John Carbutt, y más adelante en el de la cinematografía. Fue en 1889, la empresa EASTMAN KODAK, la primera en fabricar y comercializar la película en celuloide.

El uso de este material duró hasta 1940, cuando fue reemplazado por el triacetato de celulosa. Con su la "muerte" de este material surgieron algunas desventajas como el hecho de que el operador de la sala ya no se siente obligado a ocuparse solamente de la proyección, y otras ventajas como el ahorro en costos del transporte de este material a las salas y a las distribuidoras, además de que disminuyo el peso físico de la película.


La primera animación japonesa

La primera animación japonesa o anime conocida fue Katsudo Shashin (活動写真, imágenes en movimiento) hecho en 1907 en una CINTA CELULOIDE con 4 segundo de duración de autoría desconocida. En esta animación aparecía un niño con uniforme de marinero que escribía la expresión "imágenes en movimiento" en japonés y después se saca el sombre haciendo un saludo. Antes de esa animación, se consideraba que la animación más antigua de Japón había sido Imokawa Mukuzō Genkanban no Mak de Oten Shimokawa en 1917, que duraba 5 minutos.


Esta primera animación y el resto de animaciones japonesas que le siguieron surgieron a partir del deseo del mercado japonés de incursionar en este nuevo terreno que había empezado a surgir en el plano internacional en lugares como Estados Unidos y Francia a partir de 1906 con la aparición de Humorous Phases of funny face y Fantasmagorie de EMILE COHL (1908).  

Fuentes: Wikipedia y otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario